Cargos intermedios en las Empresas
Muy buenas, amigos y amigas:
Un cargo intermedio en una empresa es un puesto complejo y con diversas presiones.
Tener a cargo trabajadores/as, y por encima de dicho cargo sus superiores, forman un puesto laboral "sandwich", cuyas condiciones y circunstancias personales y psicológicas deben analizarse.
Para este puesto se necesita una persona:
- Con templanza.
- Que sepa escuchar activamente.
- Capacidad negociadora y mediadora.
- Que pueda sacrificar parte de su vida personal.
- Que tenga cualidades estratégicas y visión objetival a medio plazo.
- Que sepa motivar.
- Que sea ordenada y sistemática.
- Con emocionalidad bien gestionada.
- Que pueda soportar la presión.
- Que tenga garantizada una promoción laboral importante por parte de sus superiores.
Los cargos intermedios son muy importantes dentro del organigrama empresarial. Son un buen nexo de unión y correo de dimes y diretes entre el trabajador de base y los superiores.
¡Un abrazo!.
Damián Cairo Touriño
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