Y yo quiero seguir soñando para emprender...

 


Queridos amigos y amigas:

Me gusta saber que los Artículos en donde reflexiono sobre muchos asuntos que vienen y van de mi cabeza, han tenido gran acogida. ¡Muchas gracias por leerme, antes de nada!.

Hoy quiero hablar de los Sueños y el Emprendimiento.

Personalmente, yo quiero seguir Soñando, Imaginando y Creando. El Mundo se ha formado por ideas, por nuevos proyectos que al principio no tuvieron acogida, por unión colectiva hacia un fin concreto...la Vida es perder Miedo al Miedo.

Desde nuestro Sistema Educativo, nos enseñan a cómo ser, a cómo pensar...nos interiorizan que lo nuevo debe de dar Miedo...

Por lo tanto, cuando llegamos a adultos, debemos de "des-educarnos", de poseer una capacidad de resiliencia por esa educación perversa...la pedagogía debe educarnos en la elección, la responsabilidad, la madurez, la acción, al ensayo-error, a manejar la frustración, a buscar y crear oportunidades...

Me duele ver a la Infancia siendo carne de cañón de un Sistema podrido, donde la Gestión Emocional brilla por su ausencia.

Y es que Emprender, es Gestionarse: acertar, equivocarse, pensar, volver a intentarlo, caer de nuevo, unirse, convencer, proyectarse hacia los demás...¡¡esto sí que es HUMANIDAD!!.

Y sí, amigos y amigas, yo quiero seguir Soñando para conseguir mis proyectos: llevaré con templanza las críticas y las alabanzas; tendré paciencia y estrategia ante los envidiosos y los haters; convenceré porque sé que mis ideas funcionan...

Nunca dejemos de Soñar, Actuar y Emprender: como adultos hemos de dar un nuevo modelo pedagógico ante nuestro niños y niñas...que pierdan el Miedo...que se acepten...que sean mediadores/as de sus emociones...que piensen y reflexionen sobre ellos mismos desde el respeto...pero que piensen, decidan y ejecuten...sin miedo...sin Miedo...Sin Miedo...SIN MIEDO.

¡Un abrazo!.



Damián Cairo Touriño


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching