Y el mundo sigue igual...

 


Muy buenas, amigas y amigos:

Se dice de una manera repetida que el mundo cambia y nada permanece, que somos la sociedad (o suciedad) más avanzada, que hemos ganado en derechos y libertades...

...¿es eso verdad?.

Si el mundo cambia, es imposible concebir los bajos fondos del ser humano que todavía siguen floreciendo cada día con más fuerza: el odio, el asesinato, las envidias, las traiciones...El cambio podría estar en el envoltorio que algunas líneas editoriales de medios de comunicación nos quieren meter a conciencia y provocan en el ser humano una distopía. Solamente nuestra capacidad autocrítica nos hará configurar nuestra realidad de manera más sana y sin influencias externas: el Ser Humano es el mismo Ser Humano de siempre.

Hablamos de una sociedad (o suciedad), más avanzada. Avanzada en dogmatismo, seguidismo y borreguismo, porque avanzada en reflexión, diálogo y respeto...Los valores ya no existen porque todo se relativiza: todo es BUENO. Claro, todo es BUENO según para quién: la Sociedad (o Suciedad), ha retrocedido en concepto global de colectivismo tolerante.

¿Hemos ganado en Derechos y Libertades?. Bueno, somos esclavos de la tecnología, nos da miedo pensar y decidir, al día recibimos más de mil anuncios publicitarios subliminales...Libres en absoluto. ¿Respecto a nuestros derechos?. Si los derechos es lo mismo que delinquir, en eso sí hemos ganado mucho: delincuencia política, delincuencia juvenil, delincuencia educativa...y todo ello, la DELINCUENCIA, protegida por nuestro Estado de Derecho Español...

...en fin, reflexionemos hacia dónde queremos ir como Sociedad.

¿Qué consuelo nos queda?. El Idealismo, las Buenas Obras, los pequeños matices comportamentales humanos, el Amor, el Cariño...potenciemos esas virtudes.

¡Un abrazo!.



Damián Cairo Touriño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...