Concepto de Venta
Muy buenas, amigas y amigos:
Hoy hablaremos del concepto de Venta.
La Real Academia Española define a la Venta como "la acción y efecto de vender. Cantidad de cosas que se venden. Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado".
Igualmente, la AMA (American Marketing Asociation), define la Venta como el "proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".
En síntesis, la definición de venta enfoca la misma desde dos perspectivas diferentes:
- Una perspectiva general, en el que la venta es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro), a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
- Una perspectiva de mercadotecnia, en el que la venta es toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual el vendedor identifica las necesidades y/o deseos del comprador, también genera el impulso hacia el intercambio o satisface las necesidades y/o deseos del comprador para lograr el beneficio de ambas partes.
¡Un abrazo, amigos y amigas!.
Damián Cairo Touriño
Comentarios