Concepto de Venta

 


Muy buenas, amigas y amigos:

Hoy hablaremos del concepto de Venta.

La Real Academia Española define a la Venta como "la acción y efecto de vender. Cantidad de cosas que se venden. Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado".

Igualmente, la AMA (American Marketing Asociation), define la Venta como el "proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".

En síntesis, la definición de venta enfoca la misma desde dos perspectivas diferentes:

  •  Una perspectiva general, en el que la venta es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro), a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
  • Una perspectiva de mercadotecnia, en el que la venta es toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual el vendedor identifica las necesidades y/o deseos del comprador, también genera el impulso hacia el intercambio o satisface las necesidades y/o deseos del comprador para lograr el beneficio de ambas partes.
¡Un abrazo, amigos y amigas!.


Damián Cairo Touriño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...