Conceptos de definen el MERCADO (II): el Producto

 


Muy buenas, amigas y amigos:

Seguimos con los conceptos que definen el Mercado.

Hablaremos del Producto. El producto es un buen material, servicio o idea que tiene un valor para el usuario y es susceptible de satisfacer una necesidad; es decir, el conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluyen color, precio, prestigio, servicio que preste el fabricante...

  • El Bien es un objeto físico, tangible, que puede ser visto, tocado y en general, percibido.
  • El Servicio es la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Son intangibles, perecederos y no se pueden almacenar.
  • La Idea es un concepto, opinión, filosofía o imagen. La promoción de las donaciones de órganos es un ejemplo de marketing aplicado a una idea.
Cada empresa está vendiendo algo que el cliente desea: satisfacer, uso o beneficio.

Producto significa el ofrecimiento, por una firma, de satisfacer necesidades. Lo que interesa a los clientes es como ellos ven el producto. La calidad del producto también debería determinarse a través de cómo los clientes ven el producto.

La calidad de producto sería la capacidad de un producto para satisfacer las necesidades o requerimientos de un cliente.

¡Un abrazo, amigos y amigas!.


Damián Cairo Touriño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...