Conceptos que definen el MERCADO (I)

 


Muy buenas, amigas y amigos:

Hoy vamos a hablar de dos nociones que definen el concepto de Mercado: las Necesidades y Deseos.

Una Necesidad es un estado de carencia de la cual se es consciente y son consustanciales al ser humano.

Encontramos diferentes grados de necesidades:

  • Niveles básicos: incluyen las necesidades básicas de alimentación, vestido, cobijo, seguridad...
  • Necesidades sociales: incluyen la pertenencia a un grupo, el afecto, el ocio...
  • Reconocimiento social y prestigio: estas necesidades aparecen una vez que se han cubierto las anteriores.
Hablemos ahora de los Deseos. Un deseo es la forma que toman las necesidades, el modo en que queremos satisfacerlas.

La cultura y personalidad del individuo moldean estos deseos. Ante una misma necesidad, personas con diferentes culturas tendrán diferentes formas de cubrirlas.

Imaginemos dos individuos que sienten hambre; uno de ellos es pigmeo que habita en la selva y el otro es occidental. El pigmeo desea una buena caza para satisfacer su necesidad; el occidental busca un buen restaurante. 

Como vemos, la necesidad es la misma: satisfacer su necesidad de alimentarse; los medios utilizados por los mismos son muy diferentes.

Estas formas de satisfacción serían los deseos.

¡Un abrazo, amigos y amigas!.


Damián Cairo Touriño


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...