Técnicas de Venta

 


Estimados amigos y amigas:

Vender, sin duda, es un Arte. Dentro de las competencias de una buena Técnica de Venta se encuentra la psicología, la oratoria, la gestualidad, el control y gestión de estrés, y sobre todo, el pilar fundamental: la Motivación.

Cuando vendemos nuestro producto, no debemos tener el concepto de hacerlo hacia un cliente/usuario. Mi opinión es que cometemos un error al concebir nuestro interlocutor con ese término.

Debemos hacer Fans del producto o productos, servicio o servicios que ofrezcamos. Y siempre desde el punto de vista de la Motivación, pues una personalidad motivada es un punto de encuentro entre nuestro producto y el centro de interés de nuestro futuro Fan comprador.

Por ello debemos sentir la marca de nuestra empresa en nuestra cabeza y corazón, pues existen ventas racionales y otras sentimentales, además de mixtas.

Vender, como decía anteriormente, es un Arte, pero también una Ciencia. Sistematizar a nuestros futuros compradores/as, nos ayudará a reforzar nuestras técnicas comerciales y abrir varios planes de venta: nuestra Cabeza es infinita en Creatividad.

Por lo tanto, Motivación, es decir igualmente...Creatividad. 

Fomentemos, pues, la Motivación y aprendamos a vender sabiamente.

¡Un abrazo, amigos y amigas!.


Damián Cairo Touriño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...