Nuestro Mundo Empresarial: Terapia Emocional

 


Estimados amigos y amigas:

Una Empresa es un ser vivo en continuo evolución y crecimiento.

Podríamos aplicar el principio darwiniano de la vida: nacemos para sobrevivir. La Empresa nace para sobrevivir igualmente con todas las herramientas necesarias.

Ante una situación tan cambiante tecnológicamente, el mundo empresarial se enfrenta a un panorama de incertidumbre diaria.

Pero no por ello debemos de olvidar que hay un principio que se conserva desde la Revolución Industrial: el Patrimonio Humano Empresarial.

Ya puede haber enemigos fuera que nos quieran aniquilar, competidores que nos quieran corromper...es decir, vicisitudes que nos producen disrupción e inestabilidad.

El Capital Humano ayuda a que todos y todas naveguemos en la misma dirección y rumbo: la Supervivencia de Nuestra Empresa ante un entorno hostil pero esperanzador.

El/la trabajador/a, el/la directivo/a, el/la presidente/a...son seres humanos con sus virtudes y defectos, con sus límites, con sus incertidumbres, con sus alegrías... la Terapia Emocional, pues, es muy necesaria en nuestra rama empresarial...¡así que debemos cultivarla porque aunque seamos diferentes, nos une un mismo fin: Nuestra Marca Empresarial!.

En mis talleres y cursos, el dinamismo y la emoción parten del minuto cero, y cada persona integrante del curso tiene su momento de gloria, le escuchan, le valoran, se valora, comparte experiencias, deja fuera su egocentrismo...es decir, formamos al fin un EQUIPO.

¡Un abrazo, amigos y amigas!.


Damián Cairo Touriño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...