Motivación en la Empresa

 


Estimados amigos y amigas:

Uno de los problemas a las que se enfrentan las empresas en el Siglo XXI es cómo motivar a sus empleados y empleadas en el terreno laboral.

Estar motivado/a permite una mayor interconexión cognitiva, una motricidad más ágil y un estado emocional receptiva a cualquier participación en equipo.

Una empresa es un ser vivo con entidad propia, y sus trabadores/as los órganos vitales que sostienen el día a día de su buen funcionamiento.

No invertir en Motivación es un grave error por parte del empresario/a, pues a medio plazo, la motivación es un gran inversión (no un gasto), en el balance anual de la Empresa: tanto humanamente como económicamente.

Entre los cursos que imparto, uno de los que más me reconfortan es el de la Motivación. He visto cómo los beneficios de la empresa crecen en dos vertientes si se invierte en ello: uno en RRHH en su mejor comunicación entre los diversos departamentos; y en el financiero, pues se cumplen objetivos y todos/as trabajan para un mismo fin: la marca de Empresa.

En resumen, que la Motivación científicamente es evaluable tanto en el plano humano, económico y de inversión. Por ello, animo a la reflexión sobre este tema.

¡Un abrazo, amigos y amigas!.


Damián Cairo Touriño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...