Presentación: PROYECTO ESPERANZA 2023.


Estimados amigos/as:

Mi nombre es Damián Cairo, formador y terapeuta en diversos sectores sociales (tercera edad, discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género...) y empresariales (motivación, trabajo en equipo, gestión del estrés...).

Me congratula presentarles mi PROYECTO ESPERANZA 2023. 

Dicho Proyecto nace con la voluntad (después de muchos años de trabajo y experiencia), de unir la Música y la Psicología en beneficio de todas las áreas de desarrollo de la persona.

Esta iniciativa se desarrolla en diversos cursos totalmente prácticos y dinámicos, mediante la cual a partir de la propia experiencia de la persona vivida en el propio curso, se profundiza en las raíces de la psicología y su buen manejo para una vida más saludable.

Entre los objetivos principales encontramos:

  1. Mejorar el ámbito cognitivo de la persona: memoria, concentración y atención.
  2. Desarrollar las competencias sociales: habilidades sociales varias, interacción, participación en grupo...
  3. Potenciar el área motora: movimiento, psicomotricidad...
  4. Entender la emocionalidad: gestión emocional, proyección de la persona hacia los demás...
El coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestro país. Una de las secuelas ha sido el incremento del estrés psicológico.

Los temores sobre los impactos del virus en la salud, las preocupaciones por los miembros de la familia, el aislamiento social extendido, los problemas económicos y la incertidumbre, han causado angustia a personas de todo el mundo.

Esto ha tenido consecuencias en la salud mental de algunas personas y se han incrementado los casos de ciertos trastornos y agravados otros.

Una encuesta reciente de la organización Mental Health Research, señala que la salud mental se ha visto gravemente afectada durante la pandemia, y ha habido un incremento importante en las tasas de ansiedad y depresión.

Por ello y por razones obvias de mejorar la salud en la sociedad, parte la iniciativa de PROYECTO ESPERANZA 2023.

A lo largo de este blog, iré contando particularidades de cursos realizados, escribiré artículos teóricos para indagar en el campo de la mente...es decir, pretendo que el blog sea dinámico, participativo y siempre comprensible.

Luchar por el bienestar de la persona vale la pena, y a través de mis años de experiencia impartiendo mis cursos, he observado la mejoría y la estabilización de la persona en pro de una mejor vida: sana y saludable.

Espero que os guste mi blog, y...¡cómo no!, mi iniciativa: PROYECTO ESPERANZA 2023.






Damián Cairo Touriño



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y el mundo sigue igual...

Definir la profesión de Coaching

Y yo quiero seguir soñando para emprender...